Calamaro y Nuez Moscada, por Twitter

calamarLas redes sociales son utilizadas cada vez más en el periodismo para realizar entrevistas o tomar citas textuales de algún personaje masivo. En el caso de Twitter, la posibilidad de ‘dialogar’ con alguno de ellos supone un acercamiento de primera mano, aun cuando el otro no incurra en nuestro juego de pregunta-respuesta. Fue el caso de Andrés Calamaro, a quien comencé a seguir en esta red y a raíz de un pensamiento que escribió, le respondí. Enseguida, él contestó. Se dio de esta manera una charla pequeña pero rica en contenido, la cual no se hubiese concretado si se le hubiera pedido una entrevista formal, ya que en el caso del músico, es bastante reacio a hablar con la prensa y en el caso de que acepte, las realiza casi siempre por mail, pensando mucho las preguntas. Aquí va el ‘diálogo’ completo.  Todo comenzó cuando cuando Andrés Calamaro publicó este Tweet y se dio inicio a la conversación. En Twitter es @Barksdale666 y yo soy @detectivesco.

Por Alexis Socco

@Barksdale666: Someter una canción al objetivo de una actualidad urgente, para convertirla en un rumos trapero, siempre es una infamia que el tiempo borra.

@detectivesco: Volvé con Los Rodríguez, las mejores canciones estuvieron ahí.

@Barksdale666: Pasaron veinte años, papu… Si vos podés volver atrás, yo me lo pienso. (Y adjunta esta foto de Los Beatles) pic.twitter.com/93wD4vFDnt

beatles

@Barksdale666: Asimismo, un pequeño ejército asegura que las mejores canciones son las de Honestidad Brutal… Todos estamos equivocados!

@Barksdale666: Si sabes cómo volver atrás veinte años, dímelo pues… Y compro José Ignacio a 500 dólares. Millonarios!!

@detectivesco

@Barksdale666: Pues en aquellos días tocábamos en garitos y en teatros. Fuimos un grupo modesto.

@detectivesco: Sí pero tengo la teoría de que ahí estaban las mejores canciones porque tenías una contención detrás. Solista uno hace lo que quiere.

@Barksdale666: Hablalo con aquellos que perjuran que lo mejor lo hice SIN contenciones, en 1999… Y vivimos todos de acuerdo.

@detectivesco: Pero fijate que hasta los Beach Boys volvieron. Y Crosby, Still, Nash & Young (¡50 años!)

@Barksdale666: Entiendo el punto pero nada asegura que veinte años después concentremos idénticas cantidades de frescura y oxido.

@detectivesco: Y falta Julián… (N. de la R.: Julián Infante, guitarrista de Los Rodríguez, que falleció en 2000)

@Barksdale666: Julito… el guardián del carisma y su misterio

@detectivesco: Faltan más Cipolattis y Melingos en el rock.

@Barksdale666: Hay un Melingo más en el tango linyera.

@detectivesco: ¿Pero y la Ray Milland Band? Hay que volver 30 años. (N. de la R.: banda de amigos formada en 1984 por Calamaro más Daniel Melingo, Pipo Cipolatti, Miguel Zavaleta, Fabiana Cantilo, Camilo Iezzi, Charly García y Pedro Aznar)

@Barksdale666: No me abono a la nostalgia… Dentro de veinte años,estos tiempos serán el “pasado mejor”… Me entristece que a nadie importe nuestra triunfal gira por España, solo porque pueden criticar una canción sin escucharla. Este año estrenamos una película, pero lo que ofende es bancar a un artista con un análisis asentado en la tradición de las canciones.

@detectivesco: Al flaco Spinetta le pedían Muchacha después de 40 años. Las canciones son nostalgia. El artista debe aprender a vivir de su legado.

@Barksdale666: Usemos el miserable twittermo para “hablar” de música, de cine… Superemos (apenas) la mediocridad general…

@detectivesco: Hablemos de rock sinfónico y progresivo 70’s.

@Barksdale666: El PROG ROCK sigue teniendo público, y los héroes progresivos todavía siguen tocando. A mí me gustaba bastante.

@detectivesco: ¿Cuál fue el disco de rock progresivo que más te llegó?

@Barksdale666: Supongo que los clásicos de los setenta fueron insuperables. Close to the Edge Yes)… Foxtrot (Génesis)…

Esta nota está publicada en el Número 6 de Nuez Moscada
Leé la revista completa en: http://issuu.com/nuezmoscada/docs/nuezmoscada6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s